Análisis del Capitulo 2 Primera Parte "Una Cierta Planta de Naranja-Lima"
En este capítulo conocemos más a Zezé, un niño que vive en un mundo lleno de contrastes: pobreza, travesuras, pero también mucha imaginación y cariño y a través de de sus ojos, vemos cómo un simple árbol puede convertirse en un refugio y un confidente.
Reflexión sobre el capitulo
Este capítulo es algo agridulce. Zezé es un niño súper inteligente pero su vida familiar es complicada, adoro cómo cuida a su hermanito Luis y cómo usa su imaginación para crear juegos increíbles, pero es evidente que no tienen muchos recursos y que Zezé a veces inventa historias para proteger a Luis. Cuando Zezé le miente a Luis sobre el clima y luego se arrepiente muestra lo bueno que es, es muy triste cuando todos eligen un árbol en la nueva casa menos Zezé, haciéndolo sentir excluido, pero al final encuentra una amiga en la planta de naranja-lima.
Reflexión Pedagógica
Este capítulo me hace pensar en lo importante que son la creatividad y los juegos para los niños pues Zezé usa su imaginación para escapar de la pobreza y la falta de oportunidades, además, el libro nos muestra que los niños pueden aprender y crecer incluso cuando tienen dificultades ya que Zezé es muy observador y aprende de todo lo que lo rodea, aunque no vaya a la escuela, siendo muy inteligente. También reflexiono si todos los niños tienen las mismas oportunidades para aprender y si reciben la estimulación que necesitan sin importar de dónde vengan.
Reflexión Personal
Esta historia me hace recordar mi infancia y me da ganas de no perder mi imaginación. A veces, con tantas cosas que tengo que hacer de adulta, se me olvida disfrutar de las cosas pequeñas. La historia de Zezé me inspira a ser más creativa y a buscar nuevas formas de resolver mis problemas. También me recuerda que es importante ayudar a los demás, especialmente a los niños que no tienen las mismas oportunidades y como fututa docente, hacer lo posible para que eso pase.
.png)
Comentarios
Publicar un comentario